Desobstrucci├│n y limpieza de ca├▒os

Tener un correcto mantenimiento de cámaras y graseras en nuestros domicilios o empresas nos evitan urgencias imprevistas e incomodas.

C├ôMO SOLUCIONAR IMPREVISTOS DE CA├ĹOS TAPADOS

La obstrucci├│n o el ca├▒o tapado ocurre cuando hay un elemento en nuestra ca├▒er├şa que impide el correcto curso del agua residual de nuestro domicilio. Hay varias causas que generan estos tapones en nuestro sistema de drenaje, como puede ser, desechar materiales al inidorio y/o piletas ya sea como accidente (Que se nos caigan) o de forma voluntaria. Este tipo de actitudes sin duda tendr├ín una repercusi├│n no benefisiosa para nosotros, ya que tarde o temprano el sistema de desag├╝e se trancar├í y nos dejara sin poder usar ba├▒o,cocina,lavarropas,etc. Y cabe la provabilidad de que ingrese agua a nuestro lugar.

Las cuasas m├ís comunes son los tapones generados por materia organica, que van generando inscrutaciones en nuestra ca├▒er├şa haciendo que el agua se vaya m├ís elemento o que definitivamente no se vaya. El jav├│n de ba├▒o, de lavar ropa, suavisantes van generando espuma dentro de las ce├▒ar├şas y c├ímaras, posteriormente, esta espuma se convierte en una especia de grasa s├│lida. Ni hablar de la grasa que desprende el cuerpo cuando nos ba├▒amos o lavamos las manos. Ocurre lo mismo con los elementos que salen de nuestra ropa al lavar. Todas estas son actividades diarias del ser humano, que no podemos dejar de hacer. Pero lo que podemos es prevenir teneindo un mantenimiento constante de las c├ímaras.

Este sistema de mantenimiento apunta tanto a Casas como Apartamentos, PH, etc. As├ş como tambi├ęn comercios y empresas.
BAROMETRICA TEM es una empresa habilitada para trabajar de forma particular como en cualquier empresa de industria y comercio del pais.

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO:

El servicio no solo apunta al destape, sino que se trata de recuperar el caudal de salida de los ca├▒os realizando una limpieza integral.

En primera instancia, se procede a quitar la tapa de la o las cámaras y vaciarlas. El vaciado permite que con la fuerza de la bomba arraste con los materiales que esten tanto en la cámara como en los caños.

C├│mo segunda acci├│n vamos a probar el sistema viendo si el agua corre en la misma l├şnea de ca├▒er├şa, tanto en las c├ímaras que "Env├şan" y las que "Reciben" agua de nuestra c├ímara afectada.

Si logramos ver que el agua esta corriendo de manera normal se da el trabajo por terminado.
Duraci├│n aproximada 30 min

Puede ocurrir que no sea suficiente con el vaciado a presi├│n, por lo tanto debemos acoplar la mangera al ca├▒o de salida y de entrada, conectarlo a la bomba y abrir con la m├íxmia potencia, de manera de desprender lo que est├ę tapando. Dicho m├ętodo es infalible, muy pocoas veces no se pueden destapar. La fuerza del arrastre de la bomba acoplada a los ca├▒os es tan grande que puede arrastrar con piedras, maderas, raices, restos de material de construcci├│n y cualquer objeto extra├▒o.
Duraci├│n aproximada hasta 2 horas

MAPA SANITARIO DE DOMICILIOS

La estructura sanitaria de un domicilio puede variar seg├║n la construcci├│n. A razgos generales, las estructuras se deben respetar y mantener. Por tanto, explicamos como funciona la salida de aguas residuales de nuestros domicilios.

CAMARA PRINCIPAL

Es la cámara anterior al saneamiento, la encargada de recibir todas las aguas residuales de la casa.
Esta cámara es la que más se tapa, debido al tránsito de la misma.
Tambi├ęn se realizar├í la limpieza del sif├│n de salida al saneamiento en caso de obstrucci├│n

GRASERA

Es la cámara que se encarga de separar y almacenar las grasas provenientes de los alimentos de la cocina diaria. Los restos de alimentos y aceites en desocomposisión pueden resultar desagradables y emitir olores fuertes.

Realizar la limpieza de grasera al menos cada tres meses.

CAMARA DE PLUVIALES

Almacena y desagota el agua proveniente de la lluvia, ya se de los techos o pisos. Mantener los canalones o suelos limpios ayduaran a que el agua corra con normalidad

Hay que cuidar que no ingresen hojas ni objetos extra├▒os

CAMARA DE INODORO

Se recomienda construir una cámara a la salida del inodoro. En estas cámaras aveces se producen atascos por papel u otros objetos. El tener la cámara cerca nos ayda en caso de tener que destaparla. Por lo general son dificiles ya que la bajada del artefacto son codos.

La obstrucción de estas cámaras suele ser un gran problema, ya que nos inhabilita al uso del baño

REGISTRO DE AGUAS BLANCAS

Puede ser un peque├▒o registro, una o varias c├ímaras. Lo que es importante aqu├ş es que est├ę separado del desague del inodoro.
Aqu├ş se deriban lo que se llaman "AGUAS BLANCAS", provenientes de :

Lo ideal es que si tenemos registros separados, puedamos desagotar a una cámara común.

ESTRUCTURA SANITARIA DE EDIFICIOS

Por lo general, en los edificios la sanitaria se divide en:Cámaras individuales y Cámaras Colectivas.

Cámaras Indviduales:Son las pertenceientes a cada propiedad, en ellas se incluyen registros y graseras

Cámaras Colectivas:Están a nivel de calle o subsuelo y son las que almacenan todo lo que proveniente de las individuales. Por le general se dividen en aguas blancas, graseras y pluviales. Las mismas concluyen en una PRINCIPAL que es la salida a saneamiento.

Se recomienda el mantenimiento y limpieza mensual, tanto de las cámras individuales como las colectivas.
Los edificios pueden tener tamb├şen Pozos de achique. Estos se ubican en los subsuelos, funcionan como c├ímara principal y envian al saneamiento con una bomba sumergible. Con el tiempo, el fondo del pozo, va generando sedimentaci├│nes, barros, lodos. Produciendo que la bomba se queme ya que no son dise├▒adas para tirar barro. Para evitar este problema se recomienda limpiar y enjuagar el pozo trimestralmente para edificios con muchas propiedades o semestralmente para los que tienen menos.


ESTRUCTURA SANITARIA DE PROPIEDAD HORIZONTAL O VIVIENDAS

En las PH por lo general, cada casa tiene su grasera y cámara de inodoro. Dependiendo la cantidad de casas y la distancia hacia el saneamiento, la cantidad de cámaras que tiene.
Lo que sucede con frecuencia es que las salida al colector está tapado, ya sea de forma total o parcial. Esto siginigica que no deja pasar nada de agua o que deja pasar muy poca cantidad, ocasionando que cada vez que llueva o aumente el flujo de agua las cámaras se desobsrden. Para esto, recomendamos una limpieza bimensual o trimestral de las cámaras principales.

Lo mismo ocurre con las casas o complejos de vivienda. Lo que cambia es que por lo general, las cámaras colectivas son mas grandes y conectan a una colectiva aún mayor. Pueden tener varias cámaras principales. Lo importante es que las mismas se mantengan limpias y libres de grasas y sedimentaciones.


Contacto rápido